Usar particiones ExFat en Ubuntu

Noticias

Hace unos días un amigo tuvo problemas en leer los archivos que estaban un disco duro antes usaba en Mac y Windows y que había formateado en ExFat para mantener la compativilidad de lectura y escritura, así como eliminar la limitación de los archivos mayores a 2gb.

ExFat es un sistema de archivos creado por Microsoft que supera algunas limitaciones de FAT32, la principal es superar el límite de tamaño por archivo y la disminución de la fragmentación, pero sin ser tan eficiente como su partición estrella: ntfs.

Para lograr poder montar las particiones en Ubuntu y familia basta con instalar el driver necesario:

Nota:

No sé si tuvo que ver con mi amigo utilizaba el disco duro principalmente en mac, pero al momento de montar la partición lo hizo sin permisos de escritura ni lectura. Para ese caso hubo que dar permisos de lectura y escritura sobre los archivos.

Abrir con la terminar la ruta de la partición y…

Con este comando das permisos de lectura y escritura a todos los usuarios, pero si quieres algo más seguro sería.

Y con ese comando tienes permisos de escritura y lectura para el usuario con que lo hagas. Si quieres hacer de nuevo una asignación de permisos después de ejecutar este comando, no tendrás que usar sudo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias
Quamtum y cómo Firefox ha vuelto a la vanguardia

Firefox no es solo un navegador, es un hermoso proyecto de software libre, que brindaba al usuario una experiencia web moderna desde sus primeras versiones. Esa experiencia moderna no llegaba por que los desarrolladores durante la primera década de este milenio no podían implementar CSS3 o JavaScript en la web, …