Quamtum y cómo Firefox ha vuelto a la vanguardia

Noticias

Firefox no es solo un navegador, es un hermoso proyecto de software libre, que brindaba al usuario una experiencia web moderna desde sus primeras versiones.

Esa experiencia moderna no llegaba por que los desarrolladores durante la primera década de este milenio no podían implementar CSS3 o JavaScript en la web, por que Internet Explorer 6, que tenía por entonces el 80% de implementación no los soportaba, lo que frenó el desarrollo y diseño de nuevas tecnologías.

Esta situación ha revertido desde 2008 que salió Google Chrome, un navegador radical en su diseño y arquitectura, que gracias al apoyo Google ha logrado adquirir más de 60% de cuota mundial.

Mientras Chrome crecía imparablemente ha sucedido algo maravillo: El navegador de Internet moderno ya no necesita para funcionar complementos que lastren su rendimiento y estabilidad, y así, sin darnos cuenta, ya hay una generación de usuarios de Internet que no sabrá lo que era utilizar el complemento de Adobe Reader para poder ver un PDF en una web, hoy por hoy podemos ver todo el contenido de Netflix y Amazon sin ningún Microsoft Silverligh, y con respecto a Adobe FlasPlayer: Agoniza lentamente en páginas porno que se niegan a actualizar a HTML y convertir sus videos a MP4 compatible.

Es que por fin gracias al monopolio Quasi monopolio de Chrome y 20 y por ciento Firefox se pudo por fin implementar el estándar HTML5, que trajo entre otras virtudes, soporte para reproducir audio y video, utilizar la Cámara y el Micrófono, canvas 2d y 3d y la estandarización de JavaScript y CSS3, de modo que el mismo código funcione para todos los navegadores.

Y Internet Explorer. Bien gracias. Su reticencia a implementar las tecnologías abiertas que hoy son las imprescindibles lo fueron automarginando y ni su cambio de nombre a Edge le ha salvado.

Hoy Firefox saca su nueva versión: 57 Quantum.

Quantum tiene un nuevo motor de renderizado que juvila a Gecko, el motor que nos acompañó desde los años 90 con NetScape Navigator, pero que se sentía obsoleto en comparación con Webkit de Chrome.

Hay es un día hito para el equipo de desarrollo de Firefox, hoy se terminó el trabajo que comenzó cuando salió Firefox 4 tratando de ofrecer un navegador más moderno, con ciclos más rápido de actualizaciones y a la altura de los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías. A la altura de sus fieles usuarios.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias
Usar particiones ExFat en Ubuntu

Hace unos días un amigo tuvo problemas en leer los archivos que estaban un disco duro antes usaba en Mac y Windows y que había formateado en ExFat para mantener la compativilidad de lectura y escritura, así como eliminar la limitación de los archivos mayores a 2gb. ExFat es un …